Cómo enfrentar a Mercurio Retrógrado y el regreso del pasado
08 de Febrero de 2021
Si se trata de misiones espaciales pensamos en Marte, si se trata de la belleza de su estética, pensamos en Saturno, pero si pensamos en el pasado y fallas tecnológicas, entonces ya tenemos claro al enemigo: Mercurio, pero además no en su estado normal, sino Mercurio Retrógrado.
De unos años para acá hemos adquirido una narrativa en la que los planetas, las estrellas y sus posiciones se han convertido en las protagonistas de nuestros dramas. ¿Qué, no crees en esto? Debe ser porque eres Leo, sí, muy típico de ellos. De estas y más afirmaciones hemos escuchado sin parar, y es que la tendencia se ha dirigido hacia el cielo y la responsabilidad que tiene sobre nuestros actos, o algo de eso se comenta.
Es decir, más allá de compartir o no estas ideas, es un hecho que nuestra contemporaneidad está rodeada de miles de páginas, personas y demás elementos especializados en leer e interpretar la energía de los astros que hay sobre nuestros hombros, y su influencia en nuestras decisiones cotidianas. Y sobre esto, mucho hemos escuchado sobre Mercurio Retrógrado, ¿pero a qué se refieren exactamente?
Mercurio, la ciencia y lo retrógrado
Antes que nada, involucremos a la ciencia y sus respuestas. ¿Qué significa que un planeta esté retrógrado? ¿Todos los planetas pueden estarlo?
Retrógrado, ¿qué es eso? Bueno, para empezar esto se refiere a un fenómeno astronómico, y aunque la cultura popular ya lo ha clasificado exclusivamente hacia el planeta más pequeño del sistema solar, Mercurio, y su presagio sobre que algo malo pasará, la verdad es que en términos científicos es algo muy sencillo de explicar.
Pues se trata de una simple ilusión óptica, en la que desde nuestra perspectiva terrestre, pareciera que el planeta estuviera retrocediendo. Sin embargo, sólo se trata de una ilusión. Es decir, Mercurio nunca retrocede en su órbita, ni mucho menos otro planeta lo hace. Pero como clásico de nuestra especie, le hemos dado un montón de significados a esta ilusión, y los astrólogos ya dominan el terreno en estas interpretaciones, claramente.
En realidad, este fenómeno sucede alrededor de tres y cuatro veces al año, y simplemente sucede porque se trata del planeta más cercano al Sol y por ende más rápido. Es decir, darle la vuelta a nuestra estrella nos toma 365 días, es decir, un año; mientras que a Mercurio le toma 88 días.
Sobre la lectura astral
Para los expertos en la materia, Mercurio Retrógrado se asocia con periodos de inestabilidad, o momentos no tan óptimos. Se trata de un periodo, también afirman los astrólogos, en el que el pasado regresa para mover las aguas, pero no de manera real.
Incluso, la humanidad ha tenido grandes sucesos importantes en los que se han atrevido a culpar al planeta y esta ilusión que nos causa. Por ejemplo, en el Brexit, y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y todo lo que esta decisión suscitó.
Es decir, coincidencias, siempre habrá, pero al menos hasta ahora no hay nada que pueda comprobar la veracidad de estas relaciones entre planetas y los comportamientos humanos.
Sin embargo, la astrología también considera a este planeta como el de la comunicación, por lo que han señalado que cuando se encuentra en esta ilusión, se asocian los malos entendidos y las fallas tecnológicas (o en dispositivos de comunicación).
Si crees o no, es un hecho que todos tenemos malas rachas, sobre todo cuando se trata de enfrentar situaciones en las que los malos entendidos, las fallas de comunicación, o el misterioso regreso del pasado (expareja, examigo, o algo que ya habías dejado muy atrás), regresa sin avisar.
Por eso, ahora te damos unos breves consejos, sobre cómo enfrentar este Mercurio Retrógrado, en el que justo ahora nos encontramos, pues empezó el 30 de enero, y terminará hasta el próximo 20 de febrero.
Te puede interesar - Tendencias zodiacales: Acuario season, ¿qué ver?
Sobre el pasado
A nadie le encanta la idea de que un ex aparezca en su vida, o algo así. Sin embargo, Mercurio Retrógrado no siempre se refiere a esto, si no también puede ser la oportunidad de frenarnos a reflexionar sobre nuestras relaciones pasadas. Puedes preguntarte sobre si ya cerraste realmente el ciclo, o revisar qué quedó pendiente, y de una vez atenderlo.
Reinicios
Si bien, los astrólogos no aconsejan para nada comenzar proyectos nuevos, sí puede ser un buen tiempo para retomar lo que se quedó pendiente. Repara en reflexionar y revisar, todo aquello que quieres alcanzar y continua desde donde te quedaste.
Comunícate
Si bien, advierten que será difícil comunicarte, intenta darle la vuelta. Es decir, es una gran oportunidad para comenzar un diario, y así, antes de caer en provocaciones o impulsos, aterrizamos nuestras ideas y las ordenamos.
Apártate de la ansiedad y tristeza
Igualmente se menciona que es una temporada de mucha incertidumbre, por lo que será mejor ponernos las pilas. Si tienes la posibilidad de darte una escapada a la naturaleza, hazlo, si no, intenta con otras alternativas como la meditación, yoga o incluso el mismo ejercicio, que te ayudará a alejarte de estas sensaciones.
Es decir, más allá de echarle la culpa a un planeta y un movimiento que ni siquiera es real, sino una mera ilusión, podemos agarrar a cada Mercurio Retrógrado del año como el momento perfecto para reparar en una introspección y ayudarnos a sanar a nosotros mismos. Porque por muy bien que nos sintamos, siempre hay algo que arreglar ahí dentro. Y si no, de todos modos es un buen pretexto para reiniciar y reflexionar.
Paulina Martínez